Estado

Con divisiones, realizará Morena asamblea para formar asociación

'No todos los legisladores están de acuerdo con la formación de la asociación. No tiene caso si ya tenemos un partido'

Pável Juárez
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Con algunos diputados locales y federales a favor y en contra, mañana se realizará la primera asamblea para conformar la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

“No todos los legisladores están de acuerdo con la formación de la asociación. No tiene caso si ya tenemos un partido”, consideró la diputada federal por el distrito 01 por Morena, Esther Mejía Cruz.

De acuerdo con la invitación que recibieron los congresistas de extracción morenista, la agrupación tiene como objetivo formar y capacitar a personas afines al movimiento para ocupar posiciones parlamentarias o cualquier otra de representación popular, así como combatir al sistema económico neoliberal.

El documento fue enviado a los 332 diputados federales que integran el bloque en la Cámara de diputados, que incluyen a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y el Partido Verde, así como todos los diputados locales del país y senadores identificados con la misma corriente.

Entre las actividades que se prevén están establecer y coordinar líneas de acción, la creación de un Sistema Nacional de Información Legislativa y cursos de formación y capacitación.

“No es una acción para sumar a las fracciones de manera corporativa, se trata de homogenizar el discurso y las ideas de los legisladores, aunque todavía no tenemos claras la líneas generales de acción”, dijo el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez.

A pesar de que de manera formal sólo asistirá el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso estatal, Miguel Ángel Colunga Martínez, a la asamblea nacional convocada para este lunes, la bancada completa de ese partido se sumará a la organización, adelantó el legislador.

close
search