PUBLICIDAD

Estado

Con 23 votos, aprueban nombramiento de Adriana Terrazas para presidir Congreso

Diez de los 11 legisladores de Morena no estuvieron presentes en la sesión

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 agosto 2022 | 12:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Después de varias semanas de negociación y exabruptos entre las bancadas de Morena y PAN; 23 diputados del Congreso del Estado reanudaron esta mañana la Junta Previa en donde eligieron a la nueva Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura.

En la nueva mesa como presidenta quedó finalmente la diputada morenista Adriana Terrazas Porras, como primer vicepresidente Edgar José Piñón Domínguez (PRI) y en la segunda vicepresidencia Rocío Guadalupe Sarmiento (PAN).

En la primera secretaría Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), en la segunda secretaría Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

En la primera prosecretaría quedó la diputada Rosa Isela Martínez Díaz, en la segunda prosecretaría Ivón Salazar Morales (PRI), en la tercera prosecretaría Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN) y en la cuarta prosecretaría la diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz del Partido del Trabajo.

Alrededor de las once y media de la mañana comenzó la junta de legisladores en donde se logró apenas la mayoría calificada con 23 diputados asistentes, quedando sin acudir  la mayoría de la bancada de Morena, salvo Adriana Terrazas, los diez legisladores de Morena no comparecieron.

El diputado Saúl Mireles en representación de la Jucopo presentó el acuerdo, donde destacó que se respeta la segunda fuerza política en la presidencia, así como la paridad de género donde la mayoría son mujeres.

Se aprobó notificar a la actual mesa directiva y publicarse en el portal del Congreso el referido acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search