PUBLICIDAD

Estado

Comprará Estado uniformes escolares… aun sin clases presenciales

El Gobierno de Corral hará el gasto de 90 mil paquetes de chamarra, pantalón, playera y 86 mil pares de tenis

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet | El Gobierno de Corral hará el gasto de 90 mil paquetes de chamarra, pantalón, playera y 86 mil pares de tenis

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que por la pandemia no hay clases presenciales y tampoco está previsto que eso suceda en lo que resta del ciclo escolar, el Gobierno del Estado alista la compra de 90 mil uniformes para niños de primaria en todo el estado.

Con un mensaje personalizado del gobernador Javier Corral que se planea entregar en una carta junto con el uniforme, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Secretaría de Hacienda lanzó las licitaciones SH/LPE/167/2020 y 168/2020, que además contemplan la adquisición de 86 mil pares de tenis.

“El uniforme que acaba de recibir representa el esfuerzo de muchas mujeres y hombres chihuahuenses, quienes con su trabajo hacen posible que nuestras hijas e hijos sientan orgullo, pertenencia, respeto e igualdad al portarlo”, dice la carta que se encuentra dentro de las bases licitación, firmada por el mandatario.

La fecha para la apertura de propuestas de la licitación está programada para hoy 6 de enero a las 12:00 horas en el edificio Héroes de Reforma, en la ciudad de Chihuahua, para abrir propuestas el día 15 del mismo mes.

En las bases, se indica que además de los 86 mil pares de tenis, se requieren dos paquetes de uniformes por 40 mil y 50 mil unidades, que incluyan chamarra, pantalón deportivo y playera tipo polo.

Ayer la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo, justificó la adquisición en puerta porque “todavía tenemos la esperanza de regresar a clases presenciales”. Y agregó que “esperamos que en este ciclo o, si no, ya en el otro”.

Argumentó que para la compra, el Congreso del Estado autorizó el año pasado la ejecución de los recursos, de los cuales no abundó por estar en marcha el concurso.

Dijo que se desconoce cuándo regresarán a las clases presenciales y “todo depende de cómo se vaya desarrollando la pandemia” en los próximos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search