Estado

Compra de camioneta en pandemia muestra insensibilidad: diputado

El vehículo al que se refiere Benjamín Carrera tiene un valor de un millón 21 mil pesos

De la Redacción
El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— “Si esta camioneta de lujo se compró durante el período de la pandemia me parece una gran insensibilidad por parte del Gobierno del Estado, creo que eso muestra la careta de este gobierno, pues no le interesa la gente, ni el bien de todos, sino proteger y cuidar a sus amigos”, expresó ayer el diputado juarense Benjamín Carrera Chávez.

Este medio de comunicación publicó ayer que a pesar de la crisis económica que enfrenta la administración de Javier Corral, la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado ha derrochado más de 11 millones de pesos este año en las giras oficiales del gobernador.

Incluso que bajo el argumento de que son gastos de representación, fue adquirida una camioneta último modelo con valor de un millón 21 mil pesos para la titular de la dependencia, Alejandra Porras Chavira, quien le organiza la agenda al mandatario.

A este respecto, el legislador de Morena expresó “que es un absurdo que el gobernador Corral se esté quejando un día sí y otro no, diciendo que no tiene dinero y en cambio sí realiza gastos irracionales, innecesarios, superfluos.

Nosotros lo advertimos hace mucho tiempo y El Diario ha dado cuenta que presente la iniciativa para alcanzar la Ley de Austeridad y entre las cosas que plantee, es que se prohibiera justamente ese tipo de compras, aún sin estar en la pandemia”, señaló.

Agregó el diputado que sin duda alguna es extremadamente grave que se compren vehículos de lujo, por lo que llamó a que se les reduzcan los presupuestos hasta un 50 por ciento a departamentos como el de Relaciones Públicas.