Estado

Compiten bomberos por ser el mejor en Combat Challenge

Unos 110 elementos se enfrentan en el Centro de la ciudad

El Diario de Chihuahua

sábado, 24 agosto 2019 | 12:08

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Alrededor de 110 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital de Chihuahua compiten por llevarse el título del mejor bombero de la ciudad en el Combat Challenge.

Se trata de una competencia en la que participan las nueve estaciones locales y para la cual se adecuó una pista en la Plaza de Armas con múltiples retos y obstáculos relacionados con su trabajo como combatientes de incendios.

Cargando sus uniformes de más de 25 kilogramos los bomberos deben completar el circuito en el menor tiempo posible para lo que serán cronometrados y además calificados por jueces especializados.

Subir tres pisos cargando además una pesada manguera hasta atravesar obstáculos, cruzar por estrechas tuberías entre otros más son parte de este reto de destreza y resistencia.

Lo anterior se lleva a cabo en el marco de los festejos de la Semana del Bombero que desde hace tres años ofrece una serie de competencias y festejos.

close
search