PUBLICIDAD

Estado

Comparecerán mañana tres secretarios estatales

Explicarán presupuestos de Seguridad, Salud y Hacienda

César Lozano / El Diario de Chihuahua

martes, 07 diciembre 2021 | 20:11

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Mañana miércoles comparecerán en el Congreso del Estado tres secretarios estatales, dos de ellos rendirán cuentas sobre las partidas presupuestales que recibirán sus instituciones en 2022, y el tercero explicará sobre refinanciamiento y nuevos financiamientos.

La primera comparecencia se fijó a las 10:00 horas con Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública, quien expondrá a detalle sobre la operación de su secretaría, que se encarga del patrullaje y combate al crimen a nivel estado, y coordina la operación de varios cuerpos de seguridad en el estado, como la Policía Estatal, la Policía Cibernética, entre otras. El Ejecutivo solicitó un presupuesto de mil 611 millones 989 mil pesos para este organismo en 2022.

A las 13:00 horas tocará el turno del Secretario de Salud, Felipe Sandoval, quien rendirá cuentas y justificará el presupuesto de 80 millones 916 mil pesos con que contará la Secretaría, por parte del Estado. Ambas propuestas serán sometidas a votación antes de que termine el año.

A las 17:00 horas el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expondrá a los diputados sobre los nuevos financiamientos que solicitará el Estado y el refinanciamiento de varios rubros claves de la deuda estatal, como la bursatilización de las carreteras, la deuda con Banobras y la deuda de Coesvi, entre otras.

El funcionario de Hacienda acudió también el pasado lunes a presentar detalles del Paquete Económico 2021 ante los diputados, sin embargo, le solicitaron otro espacio para profundizar en temas que consideraron fundamentales, dentro del esquema de ingresos y egresos de la administración actual que encabeza Maru Campos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search