Comparecerá titular de la CEDH ante diputados

La diputada estatal Blanca Gámez dice que faltan puntos de aclarar

Miguel Silva/
El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, deberá comparecer ante el Congreso del Estado a fin de que aclare y amplíe la información con respecto a su informe de actividades presentado el pasado 21 de enero y que es el último durante su gestión al frente de dicho organismo, informó la diputada Blanca Gámez.

La legisladora lo llamó a rendir cuentas debido a que consideró que existe una serie de interrogantes que requieren ser aclaradas por el ómbudsman.

La comparecencia no será ante el Pleno de los diputados, sino únicamente ante los integrantes de la comisión legislativa de Derechos Humanos que preside la panista Blanca Gámez y quien hizo la solicitud durante el desarrollo de la sesión de la diputación permanente celebrada el pasado viernes en el recinto legislativo. 

Argumentó que existen diversos puntos en el informe presentado por José Luis Armendáriz que no quedan del todo claros y es por eso que debe acudir para explicar la forma en la que el organismo actuó.

Comentó que no se pretende evidenciar al titular de la CEDH y que son puntos que requieren un panorama más amplio.

José Luis Armendáriz, quien ha estado al frente de la CEDH desde el 2008, presentó su último informe como titular de dicha instancia y será el próximo mes de abril cuando deje el cargo que ha ocupado por más de una década; para esto, el Congreso del Estado deberá emitir una convocatoria y elegir al próximo ómbudsman de Chihuahua. 

[email protected]