Estado

Comparecerá Corral en el Congreso

Rendirá cuentas por el conflicto del agua

Tomada de internet

César Lozano
El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– La mesa directiva del Congreso del Estado acordó ayer por la mañana llamar a comparecer al gobernador Javier Corral para que dé cuentas de su participación en el conflicto por la defensa del agua y saber cuál será la solución del mismo. 

La convocatoria se envió al gobernador y para su comparecencia se programó una sesión ordinaria mañana jueves donde el único punto del día sería la aparición del mandatario en tribuna. 

Luego de los supuestos acuerdos de los agricultores con la Federación, se ha seguido extrayendo agua de la presa Las Vírgenes, mientras otros vasos como a Boquilla permanecen en niveles críticos. 

Ayer por la mañana Javier Corral acudió al Congreso de la Unión para protestar por la eliminación de fideicomisos, recortes presupuestales y el rompimiento de la Federación con su Gobierno. 

Se espera la presencia de la totalidad del Pleno de los diputados, quienes desde sus espacios podrán cuestionar al mandatario y hasta el momento no se define si habrá presencia de los representantes de los módulos de riego.