PUBLICIDAD

Estado

Comparece secretario de Seguridad con los diputados

Ofrece una policía humana enfocada en las personas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 diciembre 2021 | 11:09

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, se presentó ante los diputados para explicar la operación de su secretaría y justificar el presupuesto de  mil 611 millones 989 mil pesos que solicitó el Ejecutivo para 2022 en dicha área. 

Ofreció una policía humana, no una policía de reacción, sino una institución enfocada en los delitos, sino en las personas, porque el entorno de las personas es lo que motiva y genera el delito. 

Indicó que el año patrimonial es el principal y más sentido agravio contra la ciudadanía que Chihuahua cuenta con varios de los municipios más violentos a nivel país, situación que se revertirá con un estado de fuerza total, logrando una homologación policial, respetando al mismo tiempo las autonomías municipales y de otras corporaciones.

Habló de la necesidad de combatir la corrupción al interior de la institución, con la creación de organismos de rendición de cuentas, para quitar carga al departamento de asuntos internos, y todo marche mejor con un esquema basado en transparencia. 

Ofreció un programa de control e intervención de adicciones, mejorar el esquema salarial de los policías, así como el equipamiento, patrullas, contención y defensa del Estado, así como la capacitación obligada, y concluyó con el anuncio de un programa externo e interno contra el acoso laboral al interior del C-4. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search