PUBLICIDAD

Estado

Comparece Jáuregui ante diputados de Jucopo

Se compromete a bajar los niveles delictivos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 enero 2023 | 13:23

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El virtual fiscal general del Estado, César Jáuregui, se presentó en la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado para cumplir con el requisito de ley, que establece la comparecencia ante este órgano del legislativo de la persona que proponga el Gobernador o Gobernadora en turno, para ocupar la titularidad de la Fiscalía General.

El funcionario estatal, que hasta el pasado 16 de enero se desempeñaba con Secretario General de Gobierno, llegó en punto de las 13:00 horas a la reunión que se realiza en el piso 18, Salón Legisladores del Congreso del Estado, y al tomar la palabra aseguró que encuentra a una de las Fiscalías mejor estructuradas del país.

Reconoció que hechos como los del 1 de enero borran cualquier percepción de mejora a pesar de que de 2021 a 2022 se bajó el promedio de 7 homicidios diarios a 5.51, según las estadísticas oficiales.

Mencionó también hechos específicos como el de Cerocahui donde un capo del crimen organizado mató a un guía de turistas y a dos sacerdotes jesuitas, así como el llamado jueves negro de agosto pasado, cuando un grupo del crimen organizado atacó a la población civil de Juárez.

Reconoció que estos hechos provocaron la necesidad de cambios profundos en las instituciones de procuración de justicia de Chihuahua, y se comprometió a combatir tanto los delitos de alto impacto, como otros menores como el robo a mano armada, robos a casa habitación y robo de automóviles, en sus modalidades violentas y no violentas, pero que son el inicio de la cadena de daños a la sociedad.

En la sesión participaron los diputados Alfredo Chávez, en calidad de presidente de la Jucopo y coordinador de los diputados del PAN, Cuauhtémoc Estrada como secretario, en su calidad de coordinador de los diputados de Morena; Noel Chávez como coordinador del PRI y Francisco Sánchez y Deyanira Ozaeta como representantes de MC y PT, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search