Estado

Comparece Elizondo ante diputados

Solicita 1.420 mdp, que representa 18% más que lo asignado este año

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 diciembre 2019 | 13:12

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

Chihuahua.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, Gustavo Elizondo Aguilar, compareció ante los diputados del Congreso del Estado, donde explicó el desglose del presupuesto solicitado para el ejercicio fiscal 2020 que suma mil 420 millones de pesos.

Según explicó el funcionario estatal, el monto representará un incremento superior al 18 por ciento en comparación con del actual año, donde se privilegiará adquisición de máquinas para recarpeteo y bacheo, a fin de reparar desperfectos que abundan en diferentes ciudades de toda la entidad.

Esto, comprende desde caminos municipales, calles y tramos de cuota, hasta vías internas en ejidos.

Respecto a las principales obras a realizar dentro del Plan de Inversión 2019-2021 anunció que para la ciudad de Chihuahua será ejercido un total de 3 mil millones de pesos, de los cuales 209 millones se destinaron para una planta tratadora de aguas residuales.

Además, la rehabilitación del Centro Histórico con 150 millones; el Parque d Innovación Spark, con 126 millones; el área de Teleterapia del Cecan (Centro Estatal de Cancerología) con 118 millones; Parque Tres Presas, que tendrá un costo de 110 millones, de manera bipartita con el Municipio de Chihuahua.

close
search