PUBLICIDAD

Estado

Compañía de seguros no ha respondido a víctimas

A una semana del accidente fatal con saldo de 10 decesos y al menos una decena de heridos en Ahumada

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 13 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A una semana del accidente fatal con saldo de 10 decesos y al menos una decena de heridos, así como pérdidas millonarias para las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún no se presentan representantes de la compañía de seguros Quálitas, a la que pertenece la póliza del seguro del camión marca Kenworth implicado en el accidente vial ocurrido hace una semana en Ahumada. 

La representación social, que tiene un plazo legal de dos meses para el cierre de la indagatoria, informó ayer que si bien no se tiene cuantificado el monto de los daños debido a la complejidad que representa cada uno de los aspectos a considerar luego del accidente ocurrido el miércoles en Ahumada, “hasta el momento, la compañía aseguradora del tráiler no se ha acercado a la Fiscalía”, informó Enrique Rodríguez, vocero de la institución.

PUBLICIDAD

Ayer El Diario dialogó con personal de la compañía de seguros mencionada; el personal entrevistado solicitó el anonimato por no estar autorizados a proporcionar información, y refirió que la compañía de seguros era ajena al hecho.

Explicaron que aun y cuando el propietario del camión de carga pesada´, con matrículas 889EW1 y la caja con placas 54-UG-5J, contara con una póliza de seguro vigente para este tipo de vehículo, existen motivos de exclusión a causa del estado de intoxicación del conductor.

Según las condiciones generales de la empresa, dijo el entrevistado, algunas exclusiones, como por ejemplo para la cobertura de gastos legales, aplican si el siniestro ocurrió por culpa grave del asegurado por encontrarse en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes no prescritos por un médico. 

Una de las cláusulas también menciona que “quedan excluidas las Situaciones de Asistencia que sean consecuencia del daño que sufra o cause el vehículo cuando sea conducido por persona que en ese momento se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, si estas circunstancias influyeron en forma directa en el accidente causa del daño”.

El portavoz de la FGE dio a conocer ayer que se continúan valuando los daños que el chofer ocasionó.

Entre ellos, precisó, se trata de determinar el monto tanto de los daños materiales, como fueron las afectaciones a otros vehículos y a los puestos de comida, así como las indemnizaciones por fallecimiento y lo que se derive de los dictámenes médicos que se emitan de las personas que resultaron con lesiones.

“En el caso del tráiler que conducía el chofer identificado como Saúl A. D., resultó con pérdidas totales”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search