PUBLICIDAD

Estado

'Comisión decidirá si se enjuicia o no a Corral'

No hay persecución contra Lucha ni Peniche, aseguró el coordinador del PAN en el Congreso, Mario Vázquez

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 junio 2022 | 13:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de que la Comisión Jurisdiccional aceptara la denuncia de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral que presentó el ciudadano Gerardo Cortinas Murra por actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo, el coordinador del PAN en el Congreso, Mario Vázquez, dijo que los diputados revisarán los elementos que presenta el solicitante.

“La comisión en plena libertad y con los elementos que tenga, debe decidir si hay lugar o no para el juicio político y nosotros respetaremos esa decisión de la comisión a partir de los elementos que aporta quien presenta la denuncia”, indicó Vázquez Robles.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 corresponde a varios asuntos que el quejoso considera abusos y excesos por parte de Corral; el legislador panista negó que exista y quepa la posibilidad de persecución política contra el exfiscal César Peniche o la exconsejera de la Judicatura Lucha Castro, quienes también pudieran ser llamados a cuentas.

“Cada poder debe actuar en independencia, que cada función se cumpla, yo no veo, como sí lo vimos contra la Gobernadora Maru Campos esa persecución política; vemos a una Gobernadora atajando los problemas, atendiendo los problemas y en esa tesitura es muy diferente ella de lo que representó Corral en su momento”, insistió.

Respecto de la propuesta del diputado de Morena, Oscar Castrejón, sobre el trato igualitario a los gobernadores en el tema específico de las escoltas, fue claro y dio que esto se debería tratar a través del proceso legislativo vigente.

“El diputado Castrejón es conocedor del derecho, es abogado y él tiene que saber que se debe presentar una iniciativa de reforma a la ley y no se puede resolver el tema a través de un exhorto y una vez que se presente la iniciativa la legislatura determinará si es pertinente”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search