Estado

Comienza renovación de comités municipales del PRI

Cuenta partido con 28 mil militantes en el estado

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Comité Municipal del Pri

Chihuahua– Esta semana comenzarán los trabajos para renovar los consejos políticos del PRI en los diferentes municipios del estado, informó Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del partido. 

En la actualidad, a pesar de las variantes derivadas por los problemas orgánicos para conformar los patrones de los partidos, el PRI cuenta con 28 mil militantes a nivel estado, número que buscan incrementar aplicando una estrategia. 

Reconoció que no han recuperado militantes que migraron a otros partidos, sin embargo, mencionó que hay quienes han manifestado su deseo de reintegrarse luego de haber formado parte de otros proyectos en partidos diferentes en las pasadas elecciones. 

Consideró que en la actualidad los bastiones priistas se encuentran en la zona sur, sobre todo en Parral, donde en las pasadas elecciones se obtuvieron 12 mil votos y donde, a pesar de que no ganaron el Municipio, sí triunfaron en la Diputación. 

Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y la región centro-sur del estado también son zonas de bastante presencia, que darán respaldo a la representación de cinco diputados con los que cuenta el partido en el Congreso del Estado, según el criterio de Domínguez, que anunció una estrategia para recuperar terreno, luego de realizar un diagnóstico fiel de la situación del partido.

close
search