PUBLICIDAD

Estado

Comandante asesinado tenía 10 años de servicio

Concentran a 150 elementos en busca de homicidas

El Diario de Chihuahua

jueves, 03 junio 2021 | 12:56

PUBLICIDAD

Chihuhua.- Andrés Lara Durán, el Jefe de Grupo del destacamento de Ojinaga que fue asesinado, tenía 10 años de servicio dentro de la corporación, se informó. Este día 150 elementos fueron enviados para un operativo que busca localizar y detener a los responsables del homicidio.

El operativo peinará la zona que comprende los municipios de Ojinaga, Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

Lara Durán era egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, pero ingreso en el 2011 a la policía. Durante ese tiempo se desempeñó en los municipios de Chihuahua, Camargo, Saucillo, Satevó y Ojinaga, donde fungía como comandante. Sus compañeros refieren que siempre mantuvo una trayectoria limpia.

El pasado 21 de mayo en Ojinaga, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, reventaron un rancho denominado El Oasis, donde se aseguraron automotores, entre ellos un Lamborghini y un Porsche así como droga, y armas de fuego.

El operativo no llevo a la captura de ningún criminal, pero la Fiscalía presume que el asesinato de Lara Durán podría estar vinculado a ese hecho.

El comandante fue asesinado la noche de ayer. Su camioneta quedo calcinada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search