Comandante asesinado fue condecorado por ayudar en sismos

Era el jefe de la unidad de Operaciones Especiales y fue uno de los condecorados por la ayuda que brindaron en México por el temblor

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
|

Chihuahua— El inspector Luis Hurtado Armendáriz, uno de los tres policías asesinados en Peña Blanca, municipio de Gómez Farías, tenía 10 años de antigüedad como agente de la Comisión Estatal de Seguridad en la corporación, fue parte de la Policía Estatal Única.

Era el jefe de la unidad de Operaciones Especiales y fue uno de los condecorados por la ayuda que brindaron en México por el temblor. 

Su trayectoria en la corporación lo llevó a escalar a niveles de mando en la Comisión Estatal de Seguridad, donde se desempeñaba al frente de un grupo con misiones especiales, sobre todo en la sierra del estado.

Por su parte, el suboficial Sergio Carrillo Sinaloa contaba con 3 años dentro de la corporación, y fue también policía municipal en la comunidad de Cahuisori, municipio de Ocampo, pero renunció tras los asesinatos de oficiales que se presentaron hace unos años en esa zona, de acuerdo con sus compañeros.

Carrillo Sinaloa era parte del equipo permanente de Operaciones Especiales y y había sido asignado a tareas de vigilancia, investigación y reacción en más de una decena de municipios del estado.

La otra víctima mortal es el suboficial Francisco Hernández Márquez, originario de Ciudad Juárez; de este agente no trascendió mayor información, sólo que sus compañeros lo apodaban “Megamente”, por el personaje de caricaturas.

Los cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicó la necropsia de ley y luego entregarse a sus familiares, tras un homenaje fúnebre que habrá de realizarse hoy.