Estado

‘Comandanta’ retrasa vacunas y acusa a médicos de destrozos

El oficio señala que el proceso será con los mismos requisitos y sólo bajo el censo validado y autorizado

De la Redacción
El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua– Mirna Florencia Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, nombrada por el gobernador como la ‘comandante coronavirus’, castigó a los médicos y al personal de salud particulares al retrasarles la vacuna anticovid, tras acusarlos de haber ocasionado disturbios y destrozos en la sede de vacunación.

En un oficio enviado por la funcionaria estatal el día 30 de abril de 2021 a médicos particulares, Beltrán Arzaga indica lo siguiente: “Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la brigada que conforma la Jornada de Vacunación, ubicada en el Gimnasio de Educación Física de la Universidad  Autónoma de Chihuahua, se suspenderá la vacunación programada para el sábado 1 de mayo”.

Por lo anterior, cita el documento, la vacunación será reprogramada para el lunes 3 y martes 4 de mayo en las instalaciones del Hospital Militar, por lo cual se notificará al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el oficio señala que el proceso será con los mismos requisitos y sólo bajo el censo validado y autorizado, que el enlace de cada organización e institución hizo llegar ante la autoridad correspondiente.