PUBLICIDAD
Estado
sábado, 18 marzo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Nuevo Casas Grandes.— Como una estrategia para abatir los altos índices de accidentes en la ciudad, la Dirección Municipal de la Policía Vial dio arranque con una campaña para colocar y rehabilitar los señalamientos de alto en los cruces más importantes de la ciudad.
Como se había expuesto en un reporte de por este medio, omitir el alto reglamentario es la principal causa de accidentes en la ciudad, con poco más del 30 por ciento de choques por conductores sin educación vial que intentan ganarle el paso a quienes circulan por las avenidas de paso preferencial, o que ni siquiera esperan su turno en los cruces de cuatro altos.
PUBLICIDAD
En ese tenor, Policía Vial inició una campaña para colocar, en una primera etapa, 15 señalamientos de alto en los puntos más conflictivos de la ciudad, como una estrategia para hacer conciencia entre los conductores con gráficos claros que indiquen la obligación de hacer alto.
Durante el 2023 se ha registrado un aproximado de 41 a 46 accidentes, con el 30 por ciento de ellos generados por conductores que omitieron el alto reglamentario.
Estos accidentes en lo que va del año han ocasionado un fallecimiento y alrededor de 20 personas lesionadas, además de millonarias pérdidas en daños materiales.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD