PUBLICIDAD

Estado

Coinciden PRI y MC en luchar vs la eliminación de la veda electoral

Reprueban cambios y los califican excesos de AMLO

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 diciembre 2022 | 13:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Luego de la entrada en vigor del decreto que permitirá a los servidores públicos difundir logros, programas y obras de gobierno durante las elecciones, lo cual representa el término de la veda electoral, dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y PRI, coincidieron en que participarán en las acciones legales para evitar la violación de las leyes electorales.

El dirigente del PRI, Alejandro Domínguez, dijo que analizan las acciones legales alternas a la controversia constitucional que deberá resolver la corte, y calificó estos cambios como la ilegalidad que emprende el Presidente de la República.

“Esto, no es más que poner en práctica la doble moral que está caracterizando a este gobierno, porque en el pasado reclamaban que esto no sucediera y hoy esto lo están ejerciendo desde el gobierno, se trata de un despropósito del Presidente, su equipo de trabajo y sus consejeros de gobierno”, externó el priista.

Advirtió sobre la inestabilidad que genera este tipo de actitudes que se habían eliminado de la agenda pública y la cultura política, que representan excesos, contra los cuales se debe luchar desde las urnas, para quitarle la mayoría al partido afín al Gobierno de López Obrador.

Señaló también que esto dará pie a contra reformas que llegarían años posteriores, en lugar de caminar para fortalecer la participación y las facultades del árbitro electoral, por el debilitamiento del INE a través de la modificación de leyes secundarias.

Para el dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, Francisco Sánchez, la entrada en vigor de los cambios del llamado Plan B del Presidente, se faculta al mandatario federal para violar la ley a través de la promoción de gobierno desde las campañas.

“La eliminación de la veda electoral constituye un paso más en la estrategia populista de la campaña permanente, bajo el manual del populismo diseñado en el foro de Sao Paulo y en el Grupo de Puebla, se establece esta premisa de los mandatarios, que es estar en campaña de manera permanente”, declaró Sánchez Villegas, quien anunció que preparan recursos legales a interponer incluso, ante organismos internacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search