Estado

Coinciden aquí Corral y Maru, pero no se ven

Gobernador acude a toma de protesta de Coparmex y la aspirante a la gubernatura se reúne con evangélicos

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Eduardo Lara / Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral y la candidata a la gubernatura por la coalición Nos Une Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, coincidieron ayer en el salón de convenciones Cibeles de esta ciudad.

Ambos personajes ingresaron en horarios distintos y por entradas diferentes para evitar tener un encuentro en el recinto ubicado en la avenida Tomás Fernández.

Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación sobre la coincidencia en el recinto con la candidata, Corral Jurado dijo no tener ninguna opinión al respecto, sólo que “están las campañas en marcha, y andan por todo el estado”.

El mandatario asistió ayer a la toma de protesta del Consejo Directivo de 2021-2023 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ciudad Juárez, en un evento encabezado por José Medina Mora Icaza, presidente nacional de dicho organismo empresarial.

La candidata panista sostuvo un desayuno con miembros de la comunidad evangélica de esta ciudad, en un evento desarrollado en la parte alta del edificio.

El encuentro fue de carácter privado y la alcaldesa con licencia evitó hablar con los medios de comunicación.

Cuestionada sobre la presencia del mandatario, dijo que si lo veía “sólo lo saludaría”.

Luego, Campos Galván subió las escaleras de manera rápida seguida de su equipo de campaña.

Corral Jurado ingresó y se retiró por la parte frontal del centro de convenciones mientras que Campos Galván lo hizo por la puerta que dirige al estacionamiento.

Ambos políticos han sostenido diferencias luego de que el gobernador señaló que la candidata fue beneficiada por la nómina secreta del exgobernador priista César Duarte Jáquez y cuyo caso se encuentra en tribunales.

Los mismos integrantes del PAN han atribuido al gobernador, una “persecución política” contra Campos Galván.