Estado

Cocina una ‘dulce tradición’

Mujer empresaria provee a Chihuahua de golosinas preparadas por ella y su familia

El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 marzo 2020 | 15:11

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Claudia Juárez se dedica desde hace diez años a la preparación de dulces tradicionales de leche que provee a vendedores al menudeo en la ciudad. La mujer empresaria señaló que este trabajo aunque en ocasiones pesado es gratificante y aunque el negocio es familiar afirmó que tanto ella como su marido y sus hijos han logrado salir adelante trabajando como iguales.

“Yo tengo diez años haciendo estos dulces, como no teníamos dinero para pagar a otra persona yo y mi marido empezamos juntos y pues nos ha ido bien, tenemos nuestros clientes y ahorita estamos ampliando nuestro taller de preparación”, comentó.

Señaló que algunos de los procedimientos son pesados, tal como la pipitoria, sin embargo para ella hacer este tipo de dulces trae su disfrute, y su favorita es la greñuda que es el dulce al que se le añade coco.

En esta rama que se ha vuelto competitiva, la mujer detalló que en algunas ocasiones ha sido víctima de prejuicios. “Como mujer creen que uno no sabe, o que no va a hacer bien las cosas. Pero prueban el producto y algunos hasta han vuelto a disculparse por haber criticado antes de probar”, comentó.

A través de la elaboración de dulces mantienen el trabajo de los denominados “charoleros”, que salen a vender estos dulces en las calles, por lo que señaló que cuando ellos venden más, ellos producen más por lo que llevan una buena relación.

Además del trabajo de la pareja, la hija e hijo de Claudia también está aprendiendo este oficio con el que la familia trabaja en equipo para salir adelante.

Actualmente el negocio se ha expandido ya que el lugar donde se preparan los dulces ya se dividió del lugar donde se realiza su venta, ubicado en la calle 37ª y Urquidi, donde se vende a mayoristas y menudistas. 

close
search