PUBLICIDAD

Estado

Cobran incendios 67 vidas aquí en la ciudad de Chihuahua

Suman 5 mil 265 siniestros en casas, en el año

Juan Carlos Nuñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 noviembre 2023 | 11:17

El Diario de Chihuahua | Incendio en una maderería en la colonia Margaritas al sur de la ciudad

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 64 personas han perdido la vida en la ciudad de Chihuahua de enero a la fecha en este año, a causa de incendios en casa habitación, por explosiones, así como accidentes y rescates; 49 de estos en el lugar y el resto posteriormente en hospitales o durante traslados, informó el subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio, Juan Manuel Morales Alvarado.

Explicó que las causas más comunes en estos incidentes han sido las instalaciones eléctricas y aparatos que utilizan combustibles.

En el año, se han presentado mil 409 siniestros en casas habitaciones y de estos, 25 han sido explosiones de tanques de gas LP, por lo que ha hecho un llamado a la población a siempre revisar las instalaciones o solicitar ayuda, porque es de vital importancia para evitar las tragedias.

En muchas ocasiones, las víctimas han fallecido por quemaduras internas al aspirar el dióxido de carbono aunque fuesen rescatadas.

En general, se han presentado cinco mil 265 incendios de enero a la fecha, que entre lo más predominante son los incidentes en pasto, con mil 346 sucesos; de zonas residenciales fueron mil 35 casos, que incluyen las casas y espacios adyacentes; en tercer lugar corresponde a incendios de basura con 597 eventos, dos de estos fueron en el actual relleno sanitario.

El año pasado, cerró con nueve mil 40 incidentes de todo tipo en total y la tendencia parece ser menor por faltar menos de dos meses para finalizar el 2023, sin embargo, es común que en temporada invernal aumente el número de eventos.

En lo que va de noviembre, se han presentado tres siniestros, donde una persona falleció mientras otros dos han resultado con lesiones.

El último incidente, fue durante la madrugada del sábado pasado, cuando un voraz incendio ocurrió al Sur de la ciudad, entre las calles Obrero Mundial número 3219 cruce con calle 34 en la colonia Unidad Proletaria.

Tras varios minutos arribaron Bomberos y comenzaron a realizar labores para controlar la situación, ya que el fuego se había extendido rápidamente al interior del inmueble por la gran cantidad de ropa y algunos colchones quedaron totalmente destrozados.

Un morador de la zona indicó que ahí vivía un hombre por lo que tras una inspección minuciosa por el lugar se logró localizar a un hombre el cual se encontraba totalmente calcinado, por lo que se solicitó la presencia de Fiscalía General del Estado. Hasta el momento se desconoce que haya provocado el incendio y ya la autoridad trabaja en determinar las causas del voraz incendio y en la identificación del hoy occiso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search