PUBLICIDAD

Estado

Cobra rickettsia la vida a 7 personas en Chihuahua este año

Detectan 34 casos en la capital

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 julio 2022 | 09:54

PUBLICIDAD

Chihuahua- Siete personas, entre ellas cinco menores han perdido la vida en la capital del estado a causa de la rickettsia en lo que va del año, informó el doctor Luis Carlos Esquivel, en representación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas).

Explicó que esta situación se da en su mayoría en las zonas de la periferia con 34 casos confirmados en este 2022 y donde hay más presencia de animales como perros y gatos, así como problemas de higienes.

Es por ello, que se han implementado jornadas de salud en diferentes colonias, al llegar a más de cinco mil 812 personas.

En seguimiento a la prevención de la rickettsia, durante estas jornadas  se contó también con el servicio de ectodesparasitación para las mascotas de las familias de las colonias, como parte del programa "El Patio de Mi Casa".

También dijo que han sido beneficiadas otras 30 mil 286 personas indirectamente con estas acciones, han realizado dos mil 598 fumigaciones, retiraron 165 toneladas de escombro en diferentes zonas, también 152 toneladas de desperdicios en los hogares con el programa de “Destilichadero”.

"Es importante tener limpios los patios de la casa, y si se tienen mascotas en el interior del hogar revisar de manera constante que no tengan pulgas, pues una mordedura de garrapata inicia con una sensación de hormigueos y una pequeña roncha, en ocasiones el animal puede permanecer en el cuerpo del ser humano hasta siete días. Si se atiende la mordedura de inmediato puede prevenirse la muerte dentro de los primeros cinco días", informó el especialista, quien llamó a no confiarse ante esta situación, especialmente durante la actual temporada de calor, que es cuando hay más propagación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search