PUBLICIDAD

Estado

Clausuran Transportes Ballezanos en Parral

No respetaron el aforo en las unidades, se informó

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 noviembre 2020 | 17:58

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- La tarde de este lunes, autoridades municipales acudieron a las instalaciones de la oficina de Transportes Ballezanos, en el Centro de la ciudad, para efectuar la clausura del negocio por presuntas irregularidades en el aforo de los camiones, según comentó la encargada del negocio.

El cierre de las oficinas, ubicadas sobre la calle Flores Magón, se originó a raíz del incumplimiento del decreto estatal respecto al aforo del pasaje en las rutas.

En el lugar fue posible observar una unidad de la Dirección de SeguridadPública Municipal con por lo menos 7 agentes a un costado de ella, quienes acudieron para apoyar en el operativo de clausura emprendido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

También fue posible observar a una decena de personas con sus maletas que esperaban la llegada del autobús y que tuvieron que buscar otro medio para llegar a su destino, pues según comentó la encargada, las rutas cerraron a partir de ese momento.

De igual forma se detectó la presencia de personas con uniforme de la dependencia municipal encargada del operativo, a quienes se les cuestionó sobre el hecho, sin embargo dijeron que no estaban facultados para dar información.

Por otra parte, la encargada del negocio, Irma Leticia Chávez Corral, manifestó que lo ocurrido fue a consecuencia de la visita del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Portill,o a su negocio aproximadamente hace 2 días, cuándo le señaló que quitara las calcomanías del león que sus unidades exhiben, a lo cual se negó.

Por lo anterior es que se decidió ir contra el establecimiento, según dijo, con argumentos diferentes a los reales y falsos, pues las corridas se han estado yendo a su destino con dos o tres pasajeros que están dentro de los límites de aforo permitido para este rubro.

También externó que le señalaron distintas irregularidades y que ha solicitado tiempo para arreglarlas por motivos de solvencia económica, ya que la empresa brinda un servicio económico que no permite mucho margen de utilidad.

Finalmente agradeció de manera sarcástica al presidente municipal Alfredo lozoya y al director de Desarrollo Urbano y Ecología por el apoyo que se les brinda a los negocios de Parral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search