PUBLICIDAD

Estado

‘Clases iniciarán el 28 de agosto con o sin libro’

La próxima semana realizarán un consejo técnico para definir estrategias y revisar los textos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 agosto 2023 | 17:57

Archivo / El Diario | Salón de clases

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El líder de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, sostuvo ayer una reunión con la secretaría de Educación estatal, el subsecretario de Educación Básica y el director de Seech, en la que acordaron que el ciclo de clases de nivel básico iniciará el próximo lunes 28 de agosto, independientemente de si hay libro de texto de la SEP o no.

El secretario general de la sección Octava mencionó que en la reunión celebrada ayer, “platicamos no solamente de los libros de texto, sino todo para generar las condiciones necesarias para tener un arranque de ciclo escolar exitoso a partir del día 28 de agosto.

Para que las y los maestros estén en tiempo y forma, generar esas condiciones en que las escuelas puedan estar bien en infraestructura.

La próxima semana vendrá su consejo técnico, donde se estará revisando el tema de los libros de texto y donde nosotros como sindicato nacional de trabajadores de la educación siempre hemos tenido la disposición, con el profesionalismo de incluir.

Reconocemos que dentro de lo que pudiera estar incorrecto, que se exponga, se proponga y se busque corregir de alguna forma en los temas”, puntualizó.

Entonces, así es, coincidimos en la apertura, siempre estaremos defendiendo la escuela pública, la educación de los niños y adolescentes, reiteró Zendejas.

Destacó que la base magisterial nunca buscará generar conflictos, sino coincidencias y puntos en común.

“Ojalá que el día de mañana ese libro se pueda fortalecer con las diferentes aportaciones y finalmente lo que buscamos todos es que el día de mañana podamos forjar mejores ciudadanos de nuestro estado o país.

Que de alguna u otra manera todas las voces sean incluidas, que sea un fin propositivo para la educación”.

El profesor Zendejas dijo que en relación a la cercanía del arranque del ciclo, y si no se resuelven los amparos, las clases no se detendrán.

El líder magisterial enfatizó que la instancia judicial determinará si se amplían los tiempos, pero recordó que los maestros son los más preparados, y están ya listos para iniciar el ciclo escolar, donde el libro de texto es una herramienta más, pero hay planes y programas así como otras fuentes, libros y diferentes autores que se pueden utilizar para no frenar la enseñanza, mientras las controversias se dirimen en los tribunales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search