PUBLICIDAD

Estado

Clases en Chihuahua, hasta septiembre

En el resto del país regreso virtual será el 24 de agosto

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Adiferencia de lo que anunció ayer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de que el nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, en Chihuahua, las autoridades educativas mantienen como referencial el 7 de septiembre para que esto suceda y será presencial si el semáforo epidemiológico avanza a color verde, dijo Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Añadió que existe la posibilidad de que el inicio del nuevo ciclo se extienda hasta el 21 de septiembre, de no avanzar dicho semáforo.

“La SEP fue clara al comentar que son fechas referenciales y obviamente cada entidad federativa tiene sus calendarios y sus semáforos; en el caso de Chihuahua está marcada la fecha referencial del 7 de septiembre para el inicio del ciclo escolar de forma presencial si el semáforo lo permite”, expuso.

“En dado caso de que no se pueda, se está analizando si iniciarían clases de forma virtual o se impartirán clases de educación a distancia o se corre hasta el 21 de septiembre el inicio del ciclo de manera presencial”, apuntó.

Ayer, secretarios de Educación de todos los estados del país se reunión en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para definir lineamientos en torno al regreso a clases, refirió la portavoz.

Indicó que de acuerdo con el calendario referencial epidemiológico de Chihuahua, se tiene contemplado que del 26 al 28 de agosto se implemente en las escuelas de todo el estado una Jornada de Higiene Escolar, de cara al regreso de los alumnos a las aulas.

Nueva normalidad

De acuerdo con algunos protocolos que se han planteado para el regreso a clases presencial, se pretende que se coloquen filtros en las escuelas, y los papás deben garantizar que sus hijos no presentan síntomas de coronavirus.

Asimismo, las sociedades de padres de familia deberán ponerse de acuerdo sobre cómo será el acceso al plantel para que el uso de cubrebocas sea uniformado.

Se contempla que los niños asistan de manera escalonada, según las iniciales de sus apellidos, además de que se prevé el cierre de una escuela si sale un caso positivo de Covid-19.

El calendario establece también que del 31 de agosto al 4 de septiembre se llevarán jornadas de capacitación a maestros, mientras que éste último día se celebrará una reunión de Consejo Técnico Escolar, período en el que también se llevarán a cabo las inscripciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search