PUBLICIDAD

Estado

Clase media definirá al próximo presidente: Rodrigo Solá

Es necesario sacarla del adormecimiento, expresó el coautor del libro La Rebelión de la Clase Media

Claudia Valenzuela
El Diario

viernes, 02 junio 2023 | 11:40

El Diario de Chihuahua | Rodrigo Solá

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Será la clase media quien defina al próximo presidente en 2024, por lo que es necesario sacarla del adormecimiento, señaló Rodrigo Solá, coautor del libro La Rebelión de la Clase Media, que se presentará esta tarde en el contexto del foro Diálogos por la Democracia que organiza Coparmex.

Expuso el autor que son 43 millones de mexicanos que forman parte de la clase media, que más que estar relacionada con un tema económico, se trata de personas que no les gusta depender del gobierno para subsistir, sino que salen a trabajar para salir adelante, “el progreso nace de la aspiración de querer algo mejor para el país”, dijo.

La génesis del libro surgió de la insatisfacción de los autores, Guillermo Velasco y Rodrigo Sola, con el trabajo que ha desarrollado la administración federal y fue a raíz de la elección en 2021 que advirtieron el fenómeno en que en algunos lugares como la Ciudad de México y de Jalisco la clase media salió a votar y cambió el escenario político en esos lugares.

“Hay un gigante que está dormido y es la clase media que empezó a despertar en ciertas zonas y necesita despertar completamente. El nivel de abstencionismo es alarmante y de la clase media  aún más, por lo que nuestra responsabilidad es sacarlo del adormecimiento”, dijo.

Apuntó que el libro se lanzó el pasado septiembre y son más de 45 mil los que se han otorgado de manera gratuita.

Cada libro que se otorga tiene influencia en 10 personas.

El libro se presentará hoy a las 6:00 en el auditorio Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la Uach.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search