Estado

Clama Estado a la Federación 1,000 mdp

La próxima semana se reunirá el gobernador con Hacienda federal

Tomada de internet

El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Chihuahua– Un recurso superior a los mil millones de pesos solicitará el Estado al Gobierno federal para saldar diversos compromisos que tiene la administración de Javier Corral Jurado, por lo que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O.

El secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, afirmó que hasta el momento desconocen a qué rubros se destinarían estos recursos, debido a que la Federación los podría etiquetar para un área en específico.

El Gobierno del Estado solicitó desde finales del 2020 recursos por cerca de dos mil millones de pesos a la Federación para poder cerrar de manera adecuada el ejercicio fiscal, recursos que no se obtuvieron y que la Federación se comprometió a entregar una vez que concluyera el proceso electoral.

Debido a esto, la administración ha enfrentado una serie de pasivos y se han tenido problemas severos para cumplir con los diversos compromisos que tiene el Gobierno del Estado.

Hasta el momento no se tiene certeza de que la Federación haga entrega de estos recursos, o bien en la cantidad en la que se haga el apoyo, o si vendrán etiquetados para un fin en específico.

Sobre este tema, el gobernador Javier Corral Jurado expresó que espera que el cambio que se dio en la Secretaría de Hacienda Federal, con la salida de Arturo Herrera, quien ha sido propuesto para gobernador del Banco de México, no se afecten las gestiones que ha hecho Chihuahua para lograr ese apoyo, que es parte de lo que le corresponde al estado.