PUBLICIDAD

Estado

Ciudad Infantil, dos años en remodelación... y contando

El icónico lugar de la ciudad de Chihuahua tenía más de 20 años sin remodelación o rehabilitación integral

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 julio 2020 | 10:21

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La icónica Ciudad Infantil ubicada en la avenida Tecnológico frente a la Deportiva de la ciudad de Chihuahua, lleva más de dos años desde que cerró sus puertas al público para una remodelación completa del lugar, así como mejoras e impresionantes juegos mecánicos, sin embargo los retrasos han sido una constante, además de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, incluiría una nueva pista de patinaje así como un teatro al aire libre, se sustituirá el pavimento y los andadores, módulos de baños, se harán adecuación de espacios a las áreas incluyentes, áreas de comida, suministro de juegos infantiles, pista para bicicletas, accesos y taquillas y restauración de juegos mecánicos, además de atracciones grandes y novedosas, para lo cual serían invertidos 20.3 millones de pesos en una primera etapa y poco más 20 millones adicionales para una segunda y en conjunto serían 41 millones de pesos.

Durante todo este tiempo, se había anunciado intervalo de tres meses para culminar las etapas, sin embargo aún se aprecian retrasos importantes, salvo la instalación de grandes estructuras metálicas que contemplarían ser para juegos mecánicos de gran atractivo.

La última fecha anunciada era para abril de este año, que por razones derivadas de la contingencia no estaría abierto al público hasta nuevo aviso, no obstante, las remodelaciones están aún lejos de tener un avance.

La tradicional Ciudad Infantil que administra el DIF Estatal tenía más de 20 años que no se le hacía una remodelación o rehabilitación integral, así como adquirir nuevos juegos para el disfrute de chicos y grandes.

La afluencia que se tenía era de 138 mil 479 asistentes por año y una vez terminada la remodelación aumentaría a más de 180 mil personas, un incremento del 30 por ciento aproximadamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search