PUBLICIDAD

Estado

Citarán a declarar a 20 agentes de la Guardia Nacional

Se investigarán también a exgobernadores

Gisela Reyes/ Corresponsal/ El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 10:30

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aproximadamente 20 elementos de la Guardia Nacional serán citados a declarar luego de los enfrentamientos violentos con agricultores y en el que perdiera la vida una mujer y un hombre resultara gravemente herido.

López Obrador agregó que se investigará si los exgobernadores de Chihuahua entregaban el agua del estado como parte del convenio con Estados Unidos y aseguró que se realizará una investigación a fondo desde quién o quiénes hicieron la convocatoria a la manifestación hasta la toma de la presa La Boquilla.

“Lamento que se haya perdido la vida de una mujer, se castigará a los responsables de los asesinatos, ya Alejandro Encinas está en comunicación con los familiares. Desde ayer se le pidió a la Fiscalía General de la República que lleve la investigación completa para deslindar responsabilidades” aseguró.

Mencionó que el martes, día que se suscitaron los hechos, participaron dos ex gobernadores del estado así como el senador Gustavo Madero, del PAN y agregó que “los dirigentes del movimiento son falsos, no son líderes, incluso Fernando Baeza entregó palos a la gente para atacar”.

Reiteró que están usando el tema del agua con propósitos políticos electores y que  existen intereses “caros” en todo el control y manejo del agua.

“Ahora que vienen las elecciones en Chihuahua surge este asunto del agua y los dirigentes del movimiento engañan y manipulan a las personas porque según lo que me informaron se movilizaron dos mil personas, quieren tener el control del agua como autoridad” dijo López obrador.

Finalmente mencionó que al terminar la trifulca, se detuvieron a personas con bombas en Delicias por lo que reconoció “la buena actuación de la Guardia Nacional y el comandante llegó a un acuerdo para desarmar a los que estaban”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search