Estado

Citará el Poder Legislativo a consejero jurídico Joaquín Sotelo

Ante la denuncia de presuntas irregularidades en el proceso de selección de 54 jueces y siete magistrados

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 02 abril 2019 | 13:06

Chihuahua.- “Nosotros pedimos que se haga una investigación de fondo en cualquier denuncia, se tiene que profundizar y sacar la verdad de lo que está sucediendo”, expresó el presidente del Congreso, el diputado Jesús Villarreal Macías.

Lo anterior en relación a la denuncia que hizo la semana pasada el consejero jurídico Joaquín Sotelo (representante de ese Poder), ante el Consejo de la Judicatura estatal; de presuntas irregularidades en el proceso de selección de 54 jueces y siete magistrados, que involucran a la consejera Luz Estela Castro de favoritismo y ocultar los resultados de los exámenes aplicados.

Al ser cuestionado por El Diario en la Torre Legislativa, sobre la situación que prevalece en el Poder Judicial, dijo, “obviamente no conocemos esto, pero si es conveniente que la Junta de Coordinación Política, solicite la intervención del consejero Sotelo para que nos dé una explicación de lo que sucedió.

Voy a hacerle la solicitud al presidente de la Junta Coordinación Política (Miguel Ángel Colunga), para que se le haga la invitación a una de las reuniones de la Jucopo”, expresó.

Con relación a los señalamientos, abundó el legislador, “es una declaración mucho muy delicada que involucra a todo un Poder Judicial y que, de ser cierto, pone en entredicho a las autoridades judiciales.

Vamos a citar al consejero Sotelo y vamos a pedirle también a la Fiscal Anticorrupción, nos haga una investigación seria y profesional de todo esto”, subrayó.

close
search