PUBLICIDAD

Estado

Circularán hoy y mañana solo 16 camiones en la ciudad de Chihuahua

La Ruta Troncal permanecerá cerrada, se informó

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 noviembre 2020 | 15:33

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Únicamente 16 camiones distribuidos en 13 rutas, brindarán el servicio de transporte público durante sábado y domingo y lo harán sólo para trasladar a empleados y pacientes a hospitales y centros de salud, mientras que la Ruta Troncal permanecerá cerrada durante estos días, informó el director de Transporte, David Holguín. 

Las rutas se dividen en sur y norte y no habrá servicio para la comunidad en general salvo en casos en los que exista una verdadera emergencia, afirmó el funcionario estatal, como parte de las medidas para reducir la movilidad social. 

La dependencia anunció que, el pasaje para la ciudad de Chihuahua tendrá un costo de nueve pesos y las rutas mantendrán tres horarios variados entre cada ruta a lo largo del día, trabajará un autobús por ruta, excepto tres de ellas lo harán con dos unidades; en total estarán operando 16 autobuses para brindar servicio al sur y norte de la ciudad. 

David Holguín reconoció que los transportistas atendieron a este llamado para dar este servicio los fines de semana y reconoció que también ellos atraviesan por situaciones delicadas ante la contingencia sanitaria que vive el estado. 

Dijo que las denominadas “Rutas de la Salud” son un trabajo de reingeniería que es la primera que se realiza, razón por la cual la eficacia solo se podrá comprobar después de este primer fin de semana, “y si vemos la necesidad de aumentar el número de camiones o hacer modificaciones, se harán, pero solo después de esta primera prueba”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search