PUBLICIDAD

Estado

Circulan audios sobre niñas y mujeres 'levantadas' para venderlas

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de la SSPE alerta sobre la difusión de 'fake news' cuya intención es únicamente aprovechar el contexto actual de la población para desestabilizar el ánimo local

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 03 mayo 2022 | 12:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En redes sociales comenzaron a circular audios sobre niñas y mujeres privadas de la libertad para venderlas por 10 y 20 mil pesos, con el objetivo de crear sicosis entre la población de Chihuahua, señalaron las autoridades.

Los audios ya se detectaron por parte de los integrantes de la Unidad de Policía Cibernética y se realiza la investigación correspondiente para llegar al origen de los mismos.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alerta sobre la difusión de “fake news” cuya intención es únicamente aprovechar el contexto actual de la población para desestabilizar  el ánimo local.

Las recomendaciones de la Policía Cibernética son:

1.- No caer en este tipo de publicaciones y hacer caso omiso de las mismas.   

2.- No compartir publicaciones que fomenten pánico, desinformación y  miedo en la sociedad. 

3.- Evitar rumores e informarse a través de medios oficiales y reportar cualquier situación sospechosa al 911.

Para cualquier duda o denuncia, comunicarse con la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Chihuahua al 614-429-3300 ext. 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search