PUBLICIDAD

Estado

Cinco mujeres, con posibilidades de dirigir Morena en la entidad

Primero deberán ser elegidas para el Consejo Estatal

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua– Por lo menos cinco militantes de Morena se encuentran perfiladas por la dirigencia estatal, pero antes deberán entrar a la lista de consejeras estatales a través de la elección de mañana. 

Se trata de Brigitte Granados de la Rosa, Avril Gómez, Ana Carmen Estrada, Helena Rojo y Zianya Sandoval, a quienes se menciona en redes sociales como las opciones, luego de que se determinara que debe ser una mujer quien ocupe el puesto. 

PUBLICIDAD

Granados fue secretaria particular de Ariadna Montiel, actual secretaria de Bienestar federal, y se le identifica con el grupo de Juan Carlos Loera, delegado estatal de la secretaría. Es mencionada de manera constante en redes sociales y su fuerza y popularidad se concentra en Juárez. 

Gómez, exmilitante priista que contendiera como suplente de Lucía Chavira por la Presidencia municipal de Chihuahua, cambió de partido a Morena y fue nombrada subdelegada de Bienestar en el estado; en la actualidad encabeza la delegación de Fonacot.

Estrada, exdiputada local de Morena y actual líder de la fracción edilicia de izquierda en el Municipio de Juárez, aparece en medio de la polémica como uno de los posibles perfiles; sin embargo, su inclusión en las listas por las consejerías fue repentina y se presumen irregularidades que pudieran derivar en impugnaciones. También coordina a las mujeres del movimiento Frente 4T Chihuahua.

Sandoval es una militante activa, conocedora de la estructura nacional y con origen en la Ciudad de México; se le destaca por su nivel de conciliación y negociación entre los diferentes grupos de Morena y ha hecho públicas sus aspiraciones. Cuenta con el apoyo de un sector de las bases fundadoras del partido.

Rojo, también originaria del centro del país, es una empresaria hotelera y académica identificada con las bases fundadoras; pertenece al Colectivo Morena, que busca la preferencia de los perfiles afines a la izquierda en puestos de toma de decisiones. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search