PUBLICIDAD

Estado

Cierre mató a restaurantes

Asegura Canaco Chihuahua que algunos ya no podrán salir adelante

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 noviembre 2020 | 18:07

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente de la Canaco Chihuahua, Edibray Gómez, declaró que la segunda etapa del rojo en el semáforo de reactivación ante la pandemia del Covid-19 ha dejado por lo menos otros siete restaurantes cerrados, debido a que hasta hace poco había una leve recuperación, pero la segunda fase ha provocado que algunos de los comercios no puedan salir adelante. 

Añadió que es lamentable ver cómo lugares que por años estuvieron abiertos ahora tengan que despedirse; sin embargo, mencionó que la expectativa es que en algunas semanas la situación cambie. 

A través de redes sociales, algunos propietarios de restaurantes han puesto a la venta desde mobiliario hasta los traspasos completos de sus negocios, con el objetivo de rescatar algo de sus inversiones. 

En algunos de los casos es posible adquirir un negocio completo en el Centro de la ciudad hasta por 200 mil pesos, lo que representa una parte de los precios que existían antes de la pandemia y la aplicación de las medidas restrictivas para aminorar los contagios. 

Sobre esta situación, Edibray Gómez comentó que en la segunda etapa del rojo, que fue implementada luego del aumento de los casos de contagio, siete restaurantes notificaron a la Canaco de su cierre, por lo que la cifra acumulada de negocios de este giro afiliados al organismo empresarial que han dejado de laborar llegó a 60, que representa el diez por ciento del total de los negocios que han salido de la Canaco desde que inició la pandemia. 

Agregó que hasta el momento es difícil tener un panorama de cuándo se podrá regularizar la situación para que puedan abrir los negocios de nuevo, pero se emprenderán acciones para impulsar la actividad comercial en la ciudad en diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search