Estado

Cierran sucursal y despiden a empleados de JMAS

Dicen que la medida permitirá ahorrar 5 mdp al año

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 enero 2019 | 07:37

Francisco López/El Diario

Chihuahua— La sucursal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, ubicada en la avenida Flores Magón, fue cerrada ayer de manera definitiva y todos los trabajadores despedidos.

Respecto al despido de empleados, el presidente de la JMAS, Roberto Lara, informó que no contaba con los datos precisos, pero que desde que inició la administración se han reducido los gastos operativos de la dependencia en un 20 por ciento.

El funcionario declaró que esta medida permitirá ahorrar 5 millones de pesos al año, y descartó que se vayan cerrar otras instalaciones.

Comentó que se le dará impulso al pago de los recibos en los puntos alternos, como tiendas de autoservicio, así como más de 500 tiendas de colonias.

Sin embargo, la medida del cierre de la sucursal generó reacciones en contra de personas que utilizaron las redes sociales para quejarse de la medida, debido a que la sucursal no solamente era utilizada para para los recibos de consumo, sino que también era un centro de atención a los usuarios, quienes constantemente deben hacer aclaraciones.

Añadieron que son muchos los usuarios que acudían a esa sucursal, pero ahora deberán trasladarse hasta una hora en camión para llegar a la más cercana, por lo que vieron como un retroceso en el servicio que se haya cerrado la sucursal.

Además de las aclaraciones de sus cuentas, los usuarios acudían a dicha sucursal a pagar reconexiones o contratos de nuevos servicios, y reportar bajas.

Roberto Lara explicó que se trata de la sucursal que menos recaudaba y con el cierre se podrán ahorrar cinco millones de pesos al año en gastos de operaciones, sueldos y servicios, y que este recurso será destinado a obras que beneficien a los usuarios, además de que existe más de mil puntos en los que se puede pagar por el servicio. ochavez@diarioch.com.mx

close
search