Estado

Cierran restaurantes de Chihuahua por segundo cambio a rojo

Canaco ha buscado apoyar a los negocios que no tienen personal para el servicio a domicilio

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 noviembre 2020 | 12:20

Chihuahua.- Andrés Nava, quien encabeza a los restauranteros en la Canaco, comentó que en una semana que lleva la segunda etapa del rojo han cerrado por lo menos cinco negocios del giro, pero que será durante el fin de semana fue un reto para los comercios, debido a que debieron suspender la venta en los locales y solamente poder enviar a domicilio.

Mencionó que han buscado como apoyar a los negocios que no tienen personal para el servicio a domicilio, debido a que durante el sábado y el domingo está prohibido que los clientes acudan a los locales, ni siquiera para recoger pedidos, ya que el objetivo es que las personas salgan lo menos posible de sus casas.

Respecto a las afectaciones para los integrantes del sector restaurantero, comentó que en cuanto se decretó el rojo de nuevo por lo menos cinco negocios anunciaron que cerrarán de manera definitiva, ya que no lograron recuperarse económicamente.

Andrés Nava Director de Restaurantes y Restaurantes-bar de Canaco Chihuahua

“En el amarillo apenas estábamos saliendo de los gastos, pero este rojo no regresó a una etapa en la que es complicado poder seguir trabajando, pero tenemos que reinventarnos”, dijo.

Expresó que este fin de año será muy diferente al de otros años, ya que no se tiene una certeza de que se podrán realizar reuniones o eventos sociales con motivo de la Navidad o fin de año.

“Todos esperábamos diciembre para recuperarnos, pero en esta ocasión incluso el Buen Fin lo estamos viendo ya como perdido, pero lo importante es poder seguir en el negocio, esperando que esto pase y se detengan los contagios porque son muchas vidas las que nos ha costado”, declaró.