PUBLICIDAD

Estado

Cierran Puerto San Luis por tormenta de nieve

Esperan que hoy haya condiciones para abrir tramo de Janos a Agua Prieta, Sonora

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 06:00

El Diario del Noroeste | La precipitación comenzó a caer ayer en la mañana

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Como se tenía previsto, la entrada del frente frío 27 junto con una vaguada y la masa de aire polar de la cuarta tormenta invernal, causaron una nevada que se intensificó en las partes altas de la sierra de Ciudad Madera, Casas Grandes y Janos, obligando al cierre carretero del Puerto San Luis que comunica Janos con Agua Prieta, Sonora.

Fue desde la mañana cuando la precipitación comenzó a caer sobre la carretera de Janos a Agua Prieta en la parte alta, conocida como Puerto San Luis, y para el mediodía tuvo que suspenderse la circulación tanto por parte de las autoridades de Protección Civil de Chihuahua como de Sonora.

PUBLICIDAD

Aunque algunos vehículos, principalmente camiones de carga pesada y de transporte de pasajeros, intentaron pasar, fue imposible salvar el tramo afectado por la capa de nieve que ya se había acumulado sobre la carpeta asfáltica, además de que seguía nevando con intensidad.

Un par de horas más tarde, en la región Noroeste se reportó que las precipitaciones de nieve ya estaban llegando a la parte alta de la sierra de los municipios de Casas Grandes y de Ciudad Madera.

Junto con las nevadas en la sierra, en la región en general se estuvieron reportando otros fenómenos meteorológicos como fuertes ráfagas de viento que afectaron las carreteras desérticas de Janos y Ascensión, además de bajas temperaturas, prevaleciendo las nubosidades en todos los municipios.

Hasta el cierre de la edición, el Puerto San Luis permanecía cerrado a la circulación, máxime que con la caída del sol, el descenso de temperaturas provoca el congelamiento de la carpeta asfáltica y se pierde la superficie de rodamiento, por lo que se espera que hasta hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten, se abra el paso a los vehículos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search