PUBLICIDAD

Estado

Cierran panteones privados de la ciudad de Chihuahua

Sólo ofrecen el servicio de inhumación con estrictas medidas de prevención

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 octubre 2020 | 13:13

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Panteones privados de la ciudad de Chihuahua debieron cerrar sus puertas a las visitas por el semáforo rojo, luego de que en días pasados varios de ellos aún continuaran abiertos, según denunciaron ciudadanos. No obstante, al igual que los municipales sólo mantienen servicios de inhumación con medidas que buscan reducir el ingreso de niños y adultos mayores. 

Las ‘ferias del hueso’ en cualquiera de los panteones de la ciudad están canceladas, como lo es también cualquier tipo de visita a las tumbas con motivo de la emergencia sanitaria. 

A pesar de que visitantes de los municipales manifestaron que esta medida no aplicó en los privados, ahora sí cerraron. “Por disposición oficial por la contingencia quedan suspendidas las visitas al cementerio. 

Sólo se podrán realizar venta de servicios, pagos, servicios de inhumación con el protocolo vigente, trámites administrativos, servicios funerarios con las restricciones establecidas”, fue el mensaje que colocó por su parte el Panteón La Colina. 

Los panteones se encuentra cerrados desde marzo, reabrieron sus puertas en semáforo amarillo desde el 28 de septiembre, pero con el rojo volvieron a cerrar. 

No obstante, las inhumaciones se siguen realizando, para lo que se pide poca aglomeración de personas, de preferencia familiares. 

En cuanto al protocolo para decesos Covid, el ataúd debe estar sellado y no es necesario que se creme al difunto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search