PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Cierran filas en Morena para apoyar a Sheinbaum

Necesitamos a todos y estar unidos en este proyecto: agrupación Es Claudia

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

lunes, 11 septiembre 2023 | 12:37

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | La coordinadora de la defensa de la 4T en Juárez

PUBLICIDAD

Luego de que Claudia Sheinbaum logró ganar la encuesta de Morena, en Chihuahua, los grupos que representaban al resto de los aspirantes, incluso del excanciller Marcelo Ebrard, cerraron filas en torno a una sola coordinación de defensa de la 4T.

“En chihuahua todo mundo entendió, incluso los de Marcelo. Los ‘marcelistas’ en Chihuahua ya definieron que se quedan en Morena. A todo mundo nos conviene que Marcelo y su fuerza se queden”, comentó Miguel Ángel Colunga, integrante de la agrupación #EsClaudia Chihauhua. 

En el mismo sentido se inclinó, Brenda Ríos Prieto, coordinadora de relación con empresarios del mismo grupo. “Sigue sumar voluntades, a quienes todavía no la conocen, queda mucho trabajo por delante. En el tema empresarial es bien aceptada en el estado. Por el lado de los grupos, necesitamos a todos y estar unidos en este proyecto, me da gusto que todos se quieran sumar”, dijo.

De acuerdo con expresiones extraoficiales, surgidas desde la reunión del consejo Nacional de Morena, el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López, sería el responsable de la coordinación de la campaña de Sheinbaum; en tanto que Mario Delgado saltaría a la contienda por la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México, por lo que se tendría que nombrar a un dirigente nacional interino que se haga cargo del proceso del próximo año.

Colunga consideró que luego de la definición morenista se ponen las condiciones para avanzar en Chihuahua, “incluso podríamos ganar municipios importantes como Delicias, Parral y Cuauhtémoc, retener Juárez y ahí se va el tema del Congreso local que pudiéramos ser mayoría. Las condiciones se están presentando para ello y los simpatizantes lo están entendiendo, con movilidad y organización”, señaló.

Ayer, incluso, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció la conformación de un primer comité de liderazgos de apoyo a la coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.

“Platicamos por teléfono y el 24 septiembre convocatoria a liderazgos del estado para respaldar a la doctora y la integración de los comités. Será una primera reunión para llegar a los liderazgos de los 67 municipios en noviembre una gran asamblea estatal”, adelantó.

En tanto que ese mismo día, en una ceremonia realizada en una terraza del Centro Histórico de la Ciudad de México, 23 gobernadores del bloque oficialista, líderes de Morena y los exaspirantes a la candidatura presidencial atestiguaron la entrega “del bastón de mando” por parte del mandatario a Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search