PUBLICIDAD

Estado

Janos-Agua Prieta

Cierran carretera por nevada

Se registran vientos de hasta 72 km/h en Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 25 enero 2021 | 06:00

Cortesía | Carretera nevada por el frente frío

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El paso por la entidad de la séptima tormenta invernal de la temporada generó ayer fuertes ráfagas de viento en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En municipios como Balleza y Maguarichi las rachas alcanzaron los 85.6 kilómetros por hora (km/h), mientras que la capital del estado y Juárez presentaron 71.1 y 72.4 km/h respectivamente.

La dependencia reportó caída de árboles y desperfectos en el suministro de energía eléctrica en algunas localidades, ocasionados por el viento.

Ahumada (Moctezuma) registró 74 km/h, Janos 74.5, Cuauhtémoc 71.1, Guachochi 67.8, Aldama 66, Temósachic 64.5, Saucillo (Naica) 61.2, Jiménez 58.3, El Vergel 55.5, Parral 51.5 y con una menor intensidad en Nuevo Casas Grandes, de 49.5 km/h.

Por otra parte, la misma dependencia  reportó anoche el cierre a la circulación en la carretera Janos-Agua Prieta, por una nevada registrada en esa zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora.

El cierre se realizó a la altura del punto conocido como Puerto Justo, por lo que la dependencia llamó a la población a evitar circular por esa zona, debido al riesgo que persiste por la cristalización de la carpeta asfáltica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search