PUBLICIDAD

Estado

Cierran calles que atraviesan por el río Parral

Protección Civil informó que la ciudadanía sigue sin atender las prevenciones

David Ortega / El Diario de Chihuahua

domingo, 28 agosto 2022 | 15:14

PUBLICIDAD

Parral, Chih.- Tras la repentina crecida del río Parral ocurrida a primeras horas de la madrugada de este domingo, la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en coordinación por Policía y Vialidad, reforzó el operativo emergente de seguridad que en conjunto vienen desarrollando desde el inicio del temporal lluvioso.

Se encuentran cerrados algunos tamos y accesos a la Vialidad del río Parral, afluente que presentó un importante crecimiento a causa de las últimas lluvias y de que la presa homónima incrementara sus niveles arriba del 60 por ciento de su capacidad neta.

En este sentido, Alexis Mora Barrón, titular de PC y Bomberos, destacó que toda la dependencia trabaja día y noche para minimizar los riesgos que son producto de las intensas lluvias, expresando que la coordinación con el área de Seguridad Pública ha sido decisiva para mantener a salvo a las personas que sufren de alguna afectación.

Sin embargo, mencionó que la ciudadanía sigue sin atender las prevenciones minorizando las consecuencias de sus actos, en primer lugar, porque los conductores continúan circulando por los vados del río Parral, arriesgando su vida y la de su familia como ocurrió en uno de los casos registrados durante la madrugada.

Mora agregó que la Vialidad se cierra sólo cuando el río presenta un crecimiento en su caudal, porque la clausura total durante la temporada de lluvias ocasionaría entre otros problemas, congestionamientos viales que se puede evitar. Afirmó que esta situación se puede regular con el apoyo de la gente, respetando las indicaciones y tomando conciencia.

Finalmente, el titular de PC y Bomberos expresó que ningún esfuerzo será suficiente a menos de que la ciudadanía colabore con las autoridades, “no podemos bajar la guardia en estos momentos, ni esperar a que llegue un suceso lamentable para comenzar a actuar…”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search