PUBLICIDAD

Estado

Cierra municipio de Chihuahua 13 comercios por falta de licencia; entre ellos librería de Corral

Inspectores realizaron una revisión de todos los negocios ubicados en el Centro Histórico de la Capital

El Diario de Chihuahua

jueves, 19 enero 2023 | 10:28

PUBLICIDAD

Chihuahua-  Inspectores de la Subdirección de Gobernación, realizaron un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico, de los cuales, clausuraron trece, entre ellos la librería propiedad del exgobernador Javier Corral.

Los establecimientos no contaban con la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno Municipal de Chihuahua, el cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo.

El negocio denominado Sándor Marai, librería propiedad del ex mandatario estatal, al igual que los otros doce negocios, no tenían la Licencia de Funcionamiento.

El reglamento municipal, marca que para que un negocio pueda operar, primeramente, debe cumplir con el Programa de Protección Civil y la placa de aforo, una vez teniendo estos requisitos se procede a expedir la Licencia de Funcionamiento, de lo contrario procede a la clausura.

Los inspectores de Gobernación, iniciaron el operativo en la calle Cuarta y Trías, zona donde realizaron seis clausuras de locales comerciales, uno de ellos denominado “Mercado Los Barateros”, los otros cinco no mostraban nombre en el exterior.

De los locales ubicados sobre la calle Cuarta y Juárez se encuentran: “La tiendita del Corsario”, “AF Blue” y “AF Boutique” y uno más sin nombre visible. Además, en la revisión entre la calle Cuarta y Doblado, se clausuró otro negocio que tampoco tenía denominación exterior.

De igual manera el establecimiento Kaldi Café, ubicado sobre la avenida Paseo Bolívar 208 , fue clausurado por el mismo motivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search