Estado

Cierra Morena las nuevas afiliaciones

Luego de que a partir de octubre pasado el instituto político inició este proceso, apenas esta semana lo cerró

El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma

La puerta abierta a recibir nuevas afiliaciones en el partido Morena duró menos de dos meses.

Luego de que a partir de octubre pasado el instituto político inició este proceso, apenas esta semana lo cerró, dio a conocer Martín Chaparro, dirigente estatal.

Dijo que el Consejo Nacional priorizó el procedimiento de Revocación de Mandato, que consiste en recabar firmas ciudadanas para realizarlo en marzo de 2022, sobre las afiliaciones. “El Consejo Nacional tomó la definición de atender las prioridades”.

“Dijimos, ¿qué es más prioritario?, la Revocación de Mandato, nosotros queremos que tenga mucho éxito la consulta por lo que implica”, expresó el líder morenista en el estado.

Dijo que si se logra la consulta, se tiene la oportunidad de consolidar la llamada Cuarta Transformación.

El proceso de afiliaciones en Morena se había mantenido cerrado desde las elecciones presidenciales de 2018.

El instituto político optó por no permitir el ingreso de nadie más cuando, según el archivo periodístico, “había organizaciones corporativas y grupos fácticos que pretendían afiliarse”.

Actualmente, de acuerdo con la Comisión Ejecutiva Municipal, en Juárez existen alrededor de 16 mil militantes y simpatizantes de Morena debidamente acreditados.

Chaparro refirió que la Ley de Revocación de Mandato prohíbe que militantes y líderes del partido intervengan en el proceso de revocación; sin embargo, aun así se van a concentrar en pedir firmas.

Para esto, aseguró, lo harán a título personal como ciudadanos, y no acreditándose como representantes de Morena. 

close
search