PUBLICIDAD

Estado

Cierra mina La Perla por brote de Covid

Luego de la confirmación de por lo menos 15 casos positivos descansaron a todo el personal

Luis Fernando González
El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 09:49

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Camargo— Luego de permanecer libres de contagios durante un año completo, el seccional minero La Perla de Camargo anuncia el cierre del acceso a la comunidad durante la semana santa debido a la confirmación de por lo menos 15 casos positivos de Covid.

Florentino Hinojos, presidente del único seccional en Camargo el cual se ubica a 100 kilómetros de la cabecera rumbo a Ojinaga, informó que fue hasta el pasado mes de marzo que se registraron los primeros casos positivos entre las aproximadamente mil personas que habitan el asentamiento minero propiedad de Altos Hornos de México.

“Son al momento 15 las personas oficialmente contagiadas de Covid. Por esto, el comité de salud del seccional y la empresa determinó el cierre de la denominada Puerta Marco. Queremos que no eviten la pena de no permitir la entrada durante esta semana santa”, destacó el presidente Hinojos.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la pandemia, fue precisamente el mineral de la Perla quien dio nota de rigidez al impedir la movilidad por completo durante los momentos más álgidos. La misma región y sus habitantes, generaron en contraparte, información de momento de relajación más allá, señalando a personas con cierta influencia en el centro de trabajo que convidaba fiestas a la que asistían demasiadas personas de fuera sin observar las medidas de seguridad.

No obstante, fue hasta el pasado mes de marzo que se registró el primer caso positivo a Covid y de ahí, el virus de multiplicó hasta sumar al momento 15 personas contagiadas. La alerta incluyó confinamiento total en semana santa, cerrando por completo el acceso al poblado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search