PUBLICIDAD

Estado

Cientos de peces muertos en la presa Parral por sequía

Solamente quedan charcos de agua

César Haro
El Diario de Parral

jueves, 06 agosto 2020 | 19:16

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral— Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la escasez de agua en la presa Parral, el panorama que se percibe en el lugar es desolador, con afectaciones a la fauna con cientos de peces muertos, contaminación, colonias en desabasto de agua, incluyendo el centro de la ciudad y las lluvias no llegan.

Mediante un recorrido por los alrededores de donde se ubica la presa Parral, se pudo constatar la situación que las mismas autoridades estatales señalaron sobre la extinción del manto acuífero, donde actualmente solo existen dos o tres “Charcos”.

En el lugar, existe la presencia, de algunos cúmulos de basura.

Además, es posible apreciar como la fauna ha sufrido severas afectaciones por la sequía, ya que hay cientos de peces muertos sobre la tierra en la que se supone debería de haber agua, pintando el color café de la tierra con caminos rojos de la sangre que se desprende de los peces.

Desde las orillas de la presa, es posible observar unos cuantos charcos de agua, en los que no sobrepasan el metro de profundidad y en los que fue posible captar a familias aprovechando para sacar los pocos peces moribundos que quedan, y que apenas pueden moverse entre el agua llena de fango.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search