Estado

Chofer, entre los heridos; el copiloto está muerto

Conductor está bajo custodia policial

De la Redacción/
El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El conductor de la unidad de “Nómada Tours” que dejó 14 muertos y 35 lesionados en un accidente en el tramo carretero Delicias-Saucillo, identificado como Christian D.M, se encuentra entre los heridos del percance y permanece asegurado por agentes, informó la Fiscalía General del Estado por medio de un comunicado.

Explicaron que el copiloto Juan Manuel Martínez Dávila, quien se creía que era el conductor del camión, es uno de los 14 fallecidos en el accidente, mientras que el chofer de la unidad al momento de la volcadura permanece herido bajo custodia policial.

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias realiza las indagatorias en torno al accidente del camión de pasajeros ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Panamericana.

Las investigaciones establecen que entre los 14 muertos se encuentra uno de los operadores del camión, aclaró la Fiscalía Estatal, luego de que se difundiera información extraoficial que apuntaba a que también había fallecido el conductor.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chihuahua para la práctica de la necropsia de ley.

A través del área de Comunicación Social de la Fiscalía se informó que el resguardo de esta persona se realiza por protocolo, al ser parte de la tripulación del autobús y una vez que esté en condiciones se pueda tomar su declaración para que explique como ocurrió el accidente en el que 14 personas perdieron la vida.

close
search