PUBLICIDAD

Estado

‘Chocan’ Morena y PAN por Mesa de Seguridad

Martín Chaparro dijo que debido a la alta violencia, el mandatario estatal no sabía qué hacer

Federico Martínez Vargas / El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua—Mientras que Morena señaló al gobernador Javier Corral por sus “berrinches” en el caso de la Mesa de Seguridad, el PAN dijo que la Federación debe rectificar y coordinarse con el Gobierno del Estado para retomar los trabajos juntos.

Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, expresó que debido a la alta incidencia de hechos violentos en la entidad, el mandatario estatal no sabía qué hacer, razón por la cual estaba “rogando” para que se le incluyera en la Mesas de Seguridad.

“La realidad fue que la gente de Corral estuvo filtrando información a los grupos organizados y ésa fue la realidad por la cual se suspendieron esas mesas, por eso se tomó la determinación de hacerlas en la Quinta Zona Militar”, manifestó Chaparro. 

Comentó que era urgente que ambas partes “le bajaran dos rayitas”, cada quien a lo que le correspondía, ya que estaba de por medio la seguridad del estado".

“Esto es el resultado de los berrinches y la mala actuación de un funcionario público, que es Javier Corral, ese es el problema”, citó.

Por otra parte, la dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos, comentó que el Gobierno federal debe de rectificar y coordinarse con el Gobierno del Estado, en cuanto a retomar los trabajos de las mesas de seguridad.

Expresó que tanto la Federación como el Estado deben tener como objetivo, garantizar la seguridad de las personas y las familias, para lo cual se debe de dar cumplimiento a seguir con las mesas de seguridad.

“Todo lo que está relacionado con homicidios dolosos, con la parte del crimen organizado, todo esto le compete al área federal, es competencia directa de ellos, y la verdad es que requerimos de esa estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno”, citó.

Reza Gallegos comentó que la Federación está obligada a incorporarse a la Mesa de Seguridad, por lo que celebró que se girara esta instrucción de la Suprema Corte para que se integraran a la brevedad

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search