Estado

Chihuahuenses, los que más dieron regalos a López Obrador

Sus seguidores en el país le han hecho hasta 811 obsequios

El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Luego de la celebración del cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus seguidores en el país le han hecho hasta 811 obsequios, destacando Chihuahua como el estado en el que más artículos se le han entregado al mandatario.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, dada a conocer por Milenio, Chihuahua encabeza la lista de estados que más regalos ha enviado al presidente con 71; le siguen Oaxaca, Coahuila, Guerrero y Veracruz.

Destaca que ninguno de estos estados, salvo Veracruz, está gobernado por Morena, y a pesar de las diferencias políticas entre el gobernador Javier Corral y el Gobierno federal durante este año.

La mayoría de los artículos, que van desde perfumes y artesanías hasta libros y dibujos, se han entregado durante las giras de trabajo de López Obrador en varios municipios de la entidad desde que asumió la Presidencia de México, informó la dependencia. Ayer por la madrugada alrededor de 50 personas se reunieron a un costado de Palacio Nacional para llevarle serenata al presidente López Obrador.