PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua se aleja del amarillo; sube en la escala de riesgo

La ciudad sumó dos defunciones más

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 20 septiembre 2020 | 11:06

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención de Salud, declaró que según los indicadores oficiales existe una alerta por el aumento de casos positivos relacionados con los festejos realizados en el marco del 15 de septiembre. Expuso que la región Centro de la entidad subió a los 19 puntos, cuando la semana pasada estaba en 18, por lo que se aleja del amarillo. Juárez se mantiene en 15 puntos, lo que le permite mantenerse en amarrillo, pero está a un punto de entrar al naranja, el cual empieza a partir de los 16 puntos.

La funcionaria comentó que la Federación tienen a Chihuahua como una entidad en la fase amarrilla en el semáforo de activación económica, pero si la región centro sigue en aumento en los casos, provocará que toda la entidad pase a la fase naranja, lo que retrasaría a Juárez y otros nueve municipios al naranja.

Comentó que el principal problema se está dando los fines de semana, ya que se ha detectado que existe un aumento 20 por ciento en la movilidad en las ciudades y aún falta conocer las consecuencias que tendrán los festejos que se realizaron en el marco de las Fechas Patrias.

Así mismo, autoridades de Salud del Estado presentaron el avance de los casos de Covid 19 en la entidad. En lo que respecta al Municipio de Chihuahua el número de defunciones pasó de 248 a 250, mientras que los contagios alcanzaron tres mil 661, ayer eran tres mil 620

Arturo Valenzuela Zorrilla, responsable de emitir el reporte estadístico, explicó en la entidad el número de casos positivos llegó a 14 mil 68,  mientras que ayer eran 13 mil 975, en lo que respecta a las defunciones pasaron de mil 317 a mil 323, de ayer a hoy.

El Municipio de Juárez alcanzó los seis mil 951, mientras que ayer era seis mil 923 casos positivos y las defunciones en la frontera pasaron de 832 a 835.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search